
Cómo Transformar tu Realidad
Solo lo que vemos existe para nuestra mente, solo lo que percibimos es real, y es real tal y como lo percibimos. De forma que si cambiamos la forma en la que percibimos, lo que percibimos cambia.
Pero nuestro sistema de percepción está mediado por las ideas o creencias con las que etiquetamos las situaciones que vivimos. De tal manera que si ante un hecho concreto nosotros lo etiquetamos como negativo o malo, todo nuestro sistema de percepción se va a ordenar, se va a configurar para sentirse mal con lo acontecido. En cambio si lo etiquetamos como bueno o positivo, todo nuestro sistema se va a configurar para sentirse bien con lo mismo.
La pregunta es ¿Y como hacemos para sentirnos bien ante cualquier tipo de perdida o de carencia como puede ser una enfermedad, una muerte o la perdida del trabajo, por ejemplo?
La cuestión es tener trabajado un sistema de valores o de creencias que nos permita entender lo siguiente:
- Todo pasa por algo, en todo hay encerrado un "para que".
- La vida compensa siempre, toda perdida trae algo bueno y positivo consigo.
- Todo es por aprendizaje, en todo hay una lección que aprender.
- La aceptación y la no resistencia es el primer paso del cambio.
- El cambio tiene que darse dentro, a nivel mental, para que se refleje fuera.
- Todo radica en cómo vemos las cosas, sabiendo esto, haremos el esfuerzo de ver lo mejor posible en cada situación.
- Agradece los regalos ocultos en la situación aunque ahora no los puedas ver.
- Todo es siempre perfecto y todo pasa como tiene que pasar, hay un plan maestro que lo guia y ordena todo.
Nuestra realidad cambia cuando nos salimos de la interpretación dual de la mente racional, cuando dejamos de juzgar, cuando alcanzamos un punto neutro y nos decimos a nosotros mismos: ni bueno ni malo, perfecto.
Elegir el Camino de Enmedio de los budistas, este que resulta tan difícil de transitar pero que tan buenos resultados aporta a quienes son capaces de hacerse con el gobierno de sus mentes y no salirse del sendero.
Porque es verdad, todo es perfecto siempre, pero la perfección se oculta tras las apariencias y el milagro sucede para aquellos que no se dejan seducir por el engaño y siguen confiando en la Luz Oculta.